martes, 5 de noviembre de 2019

ALUMNADO AYUDANTE

El programa de Alumnado Ayudante tiene continuidad durante este curso escolar en nuestro colegio.
Los alumnos y alumnas elegidos a principio de curso por sus compañeros de clase, en quinto y sexto de Primaria, están en pleno proceso de formación.

Hoy hemos trabajado LA ESCUCHA ACTIVA.
En esta sesión hemos desarrollado dos actividades:
1- Han jugado al LAZARILLO, con el objetivo de que aprendan a confiar unos en otros y reflexionar sobre la importancia de la CONFIANZA en el compañero para poder desempeñar bien su tarea como alumno ayudante.
2- Hemos representado teatralmente diferentes situaciones de ESCUCHA con el fin de que entendiesen bien el concepto de ESCUCHA ACTIVA.
Las dos profesoras han hecho un modelaje y después los alumnos y alumnas, por parejas, han tenido que representar diferentes situaciones que se les han propuesto.
Mientras una pareja actuaba, el resto del grupo observaba, escuchaba y finalmente, en equipo, hacían una reflexión en voz alta de la situación representada.
Las profesoras han gestionado los espacios, los tiempos y las intervenciones del alumnado y han actuado como moderadoras en las puestas en común.
Ha sido una sesión muy interesante en la que se ha puesto en valor la importancia de la comunicación verbal y no verbal y de que el alumnado se sienta escuchado cuando vive una situación de conflicto.
https://www.youtube.com/watch?v=Rkrk_UOBZhg&feature=youtu.be
















No hay comentarios:

Publicar un comentario