martes, 5 de noviembre de 2019

PFC: ENSEÑAMOS A APRENDER, APRENDEMOS A ENSEÑAR

El lunes 4 de noviembre de 2019, Joaquín Pérez,  asesor del Centro de Profesorado de Alcorisa y experto en Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ),  vino al colegio Palmireno a impartirnos la primera sesión de trabajo sobre esta metodología.
Todo el profesorado del colegio está muy comprometido con la formación e inscrito en el Proyecto de Formación en Centro (PFC): "Enseñamos a aprender, aprendemos a enseñar".
Este PFC  está constituido por dos grupos de trabajo: grupo 1 y grupo 2. El grupo 2,  a su vez,  está dividido en otros tres subgrupos. Esta sesión de trabajo corresponde al grupo 1.

Joaquín nos explicó la relación del ABJ con la neurociencia. Nos preparó un itinerario de juegos con los que trabajar aspectos como la atención, la percepción, la memoria y la lógica. También descubrimos juegos en los que se puede implementar el cooperativo.

La sesión, que se desarrolló en la biblioteca del centro, resultó muy motivadora e interesante, despertó nuestra curiosidad y nos implicamos muchísimo en su desarrollo. Aprendimos mucho sobre esta metodología basada en el juego y disfrutamos un montón.

En la siguiente sesión nos presentará juegos para desarrollar la competencia matemática y la competencia lingüística.
Deseando que llegue el día 18 de noviembre para celebrar esa segunda sesión....PROMETE!
https://www.youtube.com/watch?v=ZqAUK55r-Q4&feature=youtu.be







No hay comentarios:

Publicar un comentario