Hoy, el alumnado de sexto se ha desplazado al aula de Infantil 5 años para iniciar la actividad.
Hemos creado una asamblea en la que padrinos/as y ahijados/as se han reencontrado. Y hemos repartido sus carnets de apadrinamiento.
Durante esta sesión hemos realizado las siguientes actividades:
- Lectura de un cuento por parejas o tríos. Los alumnos/as de sexto se comprometieron a buscar un cuento relacionado con Halloween para contárselo a sus ahijados/as. Lo han preparado para poder hacerlo en un tiempo de cinco minutos.
- Hemos repartido personajes de Halloween: una calabaza, un monstruo, un fantasma y una bruja. Los mayores tenían que recortarlo y los pequeños trabajarlos con punzón. Luego les han pegado un palo por detrás creando una marioneta.
- Se han juntado cada dos parejas, de manera que en cada grupo estuvieran los cuatro personajes y se han tenido que inventar una historia y ponerle un título.
- La sesión ha finalizado con la puesta en común de los títulos de las historias.
Ha sido una sesión de trabajo fantástica, muy entrañable para niños/as y profesoras, en la que se ha creado un buen clima de trabajo y se han establecido lazos afectivos entre los mayores y los pequeños. Lazos que contribuyen a crear un ambiente muy agradable en el colegio y a mejorar la convivencia a nivel de centro.
¡Todos nos hemos quedado con ganas de más....!
No hay comentarios:
Publicar un comentario