jueves, 3 de septiembre de 2020

INICIO CURSO ESCOLAR. MEDIDAS A TENER EN CUENTA

  El inicio del curso escolar se va a realizar de manera escalonada. Se han adaptado las fechas que regula la orden de 27 de agosto por coincidir con las fiestas locales. Así pues, la propuesta de inicio de curso es: 

● 7 de septiembre: 1º de Infantil

 ● 8 de septiembre: 2º, y 3º de infantil y 1º de primaria 

● 11 de septiembre: 2º, 3º y 4º de primaria 

● 16 de septiembre: 5º y 6º de primaria

 9 y 10 de septiembre no habrá clase por ser fiestas locales.


 Para las entradas y salidas:

● El alumnado de primaria debe acudir al centro con mascarilla. Aunque no es obligatorio, recomendamos que el alumnado de infantil también acuda con mascarilla debido al riesgo de contagio en un espacio tan pequeño.

 ● En las entradas y salidas NO se podrá hacer uso del parquecito ya que cada día este espacio estará destinado a un grupo clase en el periodo de recreo. 

● Los acompañantes del alumnado no deben entrar al centro con la excepción de un acompañante por alumnado de infantil. Se procurará que la persona acompañante sea todos los días la misma. Los adultos que vengan a traer o llevar al alumnado deberá acudir con mascarilla, guardarán la distancia de seguridad entre el resto de personas, procurarán que este momento se realice de la manera más rápida posible y permanecerán lo mínimo posible en estos espacios, evitando grupos o corrillos a la entrada del centro. 

● El alumnado de primaria, salvo excepciones accederá al centro sin acompañamiento. Si que podrá acceder al patio de recreo un adulto a la hora de la salida del alumnado de 1º y 2º de primaria. 

● Para mantener la distancia necesaria se instalan señales en el suelo 

● Se realizan distintos turnos para la llegada y salida del alumnado del centro. 

● La puerta del centro se abrirá a las 8:45 y se cerrará a las 9:05

 ● Si algún alumno/a llega más tarde en relación al horario de su turno, deberá esperarse hasta las 9:30, horario en el que ya el alumnado ya está en clase y el conserje está disponible para realizar protocolo de absentismo. 

● Se realizará el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar al aula. 

● Para la entrada y salida se dispondrá de todos los accesos al centro de la manera que se produzcan el menor número de interacciones entre grupos y se dedique el menor tiempo posible para el acceso al centro




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario