viernes, 10 de enero de 2020

CHARLA: ASERTIVIDAD, ME RESPETO Y TE RESPETO (CANCELADA)

CHARLA CANCELADA

Sentimos informar que la charla queda cancelada por el mal tiempo. Os informaremos de la nueva fecha en breve. Disculpad las molestias. :-(

Desde el AMPA os invitamos a la charla ASERTIVIDAD, ME RESPETO Y TE RESPETO, que impartirá Amor Pascual el próximo 20 de enero en el colegio a las 19 horas.


La asertividad es una habilidad social y comunicativa que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos.


El concepto de asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario