sábado, 2 de febrero de 2019

Apadrinamiento Lector con el tema de La Paz.

El pasado viernes, 1 de febrero de 2019, los alumnos de 3ª de Infantil  y de 6º de Primaria  volvimos a encontrarnos en la biblioteca de nuestro colegio en la quinta sesión de Apadrinamiento Lector.
Como el día 30 de enero se celebra el día de La Paz, decidimos dedicar a este tema el trabajo de  esta sesión de encuentro entre ahijados y padrinos.
Dibujamos una gran paloma en papel continuo blanco. Preparamos plumas de tamaño grande para que cada pareja de ahijados/as y padrinos/madrinas pensasen una frase relacionada con el tema de La Paz. 
Los padrinos y madrinas ayudaban a los pequeños a escribir las frases en las palomas. Les enseñamos cómo tenían que hacerlo y los niños escribieron mensajes claros y legibles.
Entre los dos miembros de la pareja tenían que colorear la pluma. Como era díficil de recortar, los mayores se ocuparon de hacerlo.
Una vez finalizada la pluma, le ponían pegamento por detrás y la pegaban sobre la paloma.
Colgamos la paloma en una pared frente a la biblioteca. Salimos todos al pasillos y dimos lugar a la lectura de todos los mensajes.
Como siempre, el encuentro fue muy emotivo. Trabajaron de maravilla y el resultado lo podéis visualizar en este vídeo que os adjuntamos.
El cuatro de marzo ... más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario