miércoles, 16 de enero de 2019

Poesía "COLORES" - 4ª sesión de Apadrinamiento Lector

El lunes 14 de enero de 2019, los alumnos de tercero de Infantil y los alumnos de sexto de Primaria celebraron la cuarta sesión de Apadrinamiento Lector en el aula de música del colegio.

Antes de Navidad, Mª Dolores Tolosa vino a nuestro centro invitada por la Comisión de Biblioteca del colegio. Nos presentó sus libros y realizó actividades muy motivadoras con todos los alumnos de Primaria.

"COLORES" es una de sus poesías. Nos pareció preciosa para trabajarla y preparamos tres  actividades para esta sesión de Apadrinamiento Lector:
1- Las maestras, Mamen y Sylvia, la LEYERON en voz alta para todos los niños.
2- Los padrinos y sus ahijados buscaron su espacio en el aula para trabajar juntos. Los alumnos de sexto leyeron la poesía para los de infantil. Los alumnos de Infantil se la leyeron a los mayores. Y, la fueron ilustrando ayudándose.
3- Creamos un librito con tantas páginas como estrofas tenía la poesía. Cada página empezaba su estrofa como en la poesía original pero luego tenían que crear su propia versión.

Una experiencia fantástica, un encuentro muy entrañable. Los lazos afectivos que se están creando entre estos niños contribuyen, sin duda,  a la creación de un clima de centro mucho más amable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario