domingo, 18 de febrero de 2018

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA


Día 30 de Enero, Día de la Paz. Como no iba a ser menos desde el área de Religión también trabajamos este día. En nuestro caso no fuimos a la plaza de Alcañiz, desde el aula trabajamos este día tan importante teniendo en cuenta lo que ocurre en muchos lugares (guerras, refugiados…).
Con los alumnos de segundo ciclo de Primaria lo primero que hicimos fue visualizar y escuchar la canción “Siente la paz” de Unai Quirós. Me decanté por esta canción por el mensaje que transmite y por no considerarse tan popular o, al menos, tan escuchada como lo son otras en este día.









Clase de 4º de Primaria.



Tras entregarles en un folio la canción incompleta, tuvieron que rellenar los huecos para completarla. Después en voz alta compartimos las frases que más nos habían gustado (-prefiero dar besos para sentirme mejor, tengo un corazón que se anima con palabras bonitas y con gestos de amor sinceros…-). Y para finalizar vimos un cortometraje y reflexionamos sobre él, que hacía referencia al valor: RESPETO (valor que se trabajó y que quedó reflejado en las pancartas que se colgaron en ese día en la plaza de Alcañiz).
Con los alumnos de tercer ciclo, fuimos un paso más allá y nos aventuramos a hacer entrevistas, por parejas, a diferentes Premios Nobel de la Paz como son Martin Luther King, Nelson Mandela, Jody Williams, Shirin Ebadi, Juan Manuel Santos y Teresa de Calcuta de ellos aprendimos diferentes motivos para fomentar y trabajar por la Paz a nivel mundial. El siguiente paso fue: nos han dado a nosotros el Premio Nobel de la Paz, ¿por qué? Los alumnos tuvieron dos semanas para hacer esta actividad y éstos fueron algunos de los motivos. ¡Buen trabajo chicos!

 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario